sábado, 29 de agosto de 2020

Inscripción servicio acogida y vuelta segura a las aulas para el curso escolar 2020-2021

Ya puedes formalizar la inscripción en el servicio de acogida de mañana:

  Inscripción Servicio Acogida Curso 2020-2021 

El servicio se inicia el martes 8 de septiembre para segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), 1º, 2º y 3º de Primaria.

(Actualización domingo 6 de septiembre)


Información medidas centros escolares COVID-19 (madrid.org)

Instrucciones y medidas a implementar en el curso 2020/2021 para el personal docente y personal funcionario y laboral de administración y servicios en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid con motivo de COVID19. Descargar PDF

(Fecha de publicación: Lunes 07 de septiembre de 2020)


AVISO: No se puede prestar el servicio de acogida de tarde y tampoco se garantiza la organización de actividades extraescolares.

El AMPA informa que de acuerdo a las informaciones recibidas por parte de la dirección del centro y de acuerdo a las indicaciones de inspección educativa en este momento no se permite prestar el servicio de acogida de tarde.

Por cuestiones organizativas tampoco se puede ofrecer acogida en días sueltos.

El servicio de acogida de mañana sí se prestará. La puerta de acceso para el servicio de acogida de mañana es la de calle Calderón. Las familias no podrán entrar en el edificio. El AMPA y la empresa que presta el servicio de acogida mantendrán todas los protocolos necesarios para garantizar los grupos de convivencia estable y las medidas de higiene oportunas.

Será necesario presentar la preceptiva inscripción antes de poder disfrutar del servicio de acogida y a diferencia de otros años, este curso será obligatoria la inscripción previa a la incorporación al servicio. Se mantienen los precios del curso pasado para el servicio de acogida de mañana y, de forma excepcional, la renovación será gratuita para los socios del curso 2019-2020. La cuota para nuevos socio es de 10€. La inscripción como socio se formaliza con el pago de una única cuota por familia y curso escolar.

(Actualización viernes 4 de septiembre)


Ponemos a disposición de los socios un servicio de atención telefónica para resolver vuestras dudas:

  Oficina Virtual AMPA 

Estamos preparando la vuelta segura a las aulas para el curso escolar 2020-2021 y necesitamos vuesta colaboración para planificar el servicio de acogida: os rogamos realicéis la preinscripción rellenando este formulario: Preinscripción Servicio Acogida Curso 2020-2021.

Recuerda que la "estrategia para el inicio de curso escolar 2020-2021" obliga a tomar medidas excepcionales y múltiples cambios con respecto a cursos anteriores:

  • Este curso escolar será necesario reservar plaza y formalizar la inscripción antes de poder disfrutar del servicio de acogida, para garantizar que exista un monitor asociado al "grupo de convivencia estable". En caso contrario no se podrá hacer uso del servicio de acogida.
  • Implantación de grupos de convivencia estable lo que implica cambios organizativos en las clases, recreo, servicio de acogida y cualquier otra actividad que se desrrolle en el centro escolar.
  • La organización de los servicios de acogida mañana y tarde requiere cambios organizativos para adecuarse a las medidas higiénicas sanitarias requeridas y respetar en todo lo posible, los llamados grupos estables de convivencia.
  • Posible implantación de la jornada continua de forma excepcional durante el curso 2020-2021.
  • Horarios de entrada y salida: escalonamiento en las entradas y las salidas diferenciado por cursos y "grupos de convivencia estable.
  • Nuevos protocolos y escenarios de la vuelta al colegio.
  • La organización de actividades extraescolares no será posible con alumnos de diferentes "grupos de convivencia estable" (aulas) de acuerdo a las directivas de las autoridades sanitarias/educativas.

 La dirección del centro escolar publicará en los próximos días diversos comunicados e información de interés relacionados con el inicio del curso 2020-2021 en el que se explicarán todos aquellos cambios, como por ejemplo los relacionados con las entradas y salidas escalonadas, horarios, fecha de inicio de curso de los distintos cursos, material escolar, entrega de libros, etc. Esta información se enviará a las familias al correo de Educamadrid y recomendamos que consultéis ese buzón de correo (@educa.madrid.org) de forma periódica.